Los alumnos de SEK-Santa Isabel mejoran su ciudad

El pasado sábado 4 de marzo, los alumnos de Educación Primaria del Colegio SEK Santa Isabel tuvieron una cita muy importante en el Ayuntamiento de Madrid. Por primera vez en la historia del Consistorio madrileño, los niños han decidido en qué invertir los Presupuestos Participativos que cada año este organismo pone a disposición de los ciudadanos.

Durante la jornada se realizaron actividades cuyo objetivo primordial fue que los niños diseñaran su propio Madrid, dando soluciones a problemas reales que encuentran en el día a día cuando pasean por su ciudad.

Este evento ha sido la culminación de un proceso que desde hace unos meses desarrolla SEK-Santa Isabel,  en colaboración con la OCDE y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Innovación en la educación: La evaluación de la progresión de las habilidades de pensamiento creativo y crítico (Innovation in Education: Assessing the Progression in Creative and Critical Thinking Skills).

El objetivo fundamental de dicho proyecto es crear un marco internacional para evaluar y promover las habilidades de pensamiento creativo y crítico en los entornos educativos, a la vez  que se desarrollan estas habilidades en los alumnos.