SEK-Santa Isabel en la II Jornada Nacional de Centros Innovadores

El Colegio SEK Santa Isabel ha participado  en la II Jornada Nacional de Centros Innovadores. El objetivo de esta jornada, que se celebró el  20 de septiembre en Madrid,  es reunir a expertos del ámbito de la Educación, intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando, y proporcionar orientaciones y ejemplos a los centros que están empezando este proceso.

La profesora Noelia Cava, que  representó a SEK-Santa Isabel como ponente en el encuentro,  hizo un recorrido por las principales innovaciones  realizadas en el centro en los últimos años y los buenos resultados académicos que  han producido.

Por su parte, el director del Colegio,  Javier Presol, participó en una mesa redonda en la que se intercambiaron opiniones sobre ¿Por qué innovar?, ¿Cómo lograrlo? o ¿Cómo se puede apoyar al profesorado? En sus reflexiones, Presol estuvo acompañado por  Antonio Medina Rivilla, catedrático de la UNED; Mar Jiménez, jefa del Área de Formación y Relaciones Institucionales del INTEF; Javier Ojeda, director de Formación en Fundación Trilema, y Víctor Bermejo, coordinador de investigaciones DIM.

En sus intervenciones, Javier Presol explicó cómo el alumno debe ser siempre tenido en cuenta en todas las acciones que se producen en el centro, y cómo la innovación se debe evaluar continuamente para ver si los resultados son favorables para la Comunidad Educativa, que incluye a los alumnos y a sus familias,  a los profesores y al equipo directivo.

Los comentarios están cerrados.