Passion Pursuits es una iniciativa de aprendizaje semanal transdisciplinaria y transversal dirigida por el alumno y que brinda a los alumnos de Primaria la oportunidad de elegir, explorar, indagar y desarrollar sus pasiones. A través de este programa, los alumnos de diferentes clases y cursos se agrupan según sus intereses compartidos, permitiéndoles aprender unos de otros en un entorno colaborativo.
Cada viernes, durante 2 horas y a lo largo de todo el año escolar, los alumnos se reúnen con sus grupos de trabajo para desarrollar proyectos que han elegido entre diferentes áreas: rodar un cortometraje, un concierto de música, moda o tecnología han sido algunas de las obras que han elegido este curso. Damos así a los alumnos la libertad de expresar su creatividad y de indagar en lo que les fascina.
Con este proyecto buscamos poner al alumno en el centro del modelo educativo y los Passion Pursuits son un ejemplo de cómo alinear los valores y el propósito de SEK Education Group con el aprendizaje. Este proyecto educativo fomenta la autonomía de los alumnos, al mismo tiempo que les ayuda a tomar decisiones, resolver problemas y desarrollar habilidades que necesitan en su vida cotidiana. Además, esta actividad les permite conocer a compañeros de otros cursos y edades con los que comparten aficiones o intereses, creando nuevos vínculos y promoviendo el trabajo en equipo, uno de los beneficios más destacados por los alumnos.
Como uno de los impulsores clave para desarrollar este proyecto, los docentes consideraron que no sólo ayuda a nuestros alumnos a explorar sus motivaciones y gustos personales, sino que también les permite descubrir y desarrollar sus talentos individuales, fomentando el trabajo en equipo.
A lo largo de todo el aprendizaje dentro de los contextos de las Unidades de Indagación, los docentes ofrecen a los alumnos la oportunidad de desarrollar su agencia para realizar proyectos de la manera que quieran o se sientan capaces, y desde sus propias experiencias de aprendizaje. Muchas veces el aprendizaje se centra y diferencia a través de áreas de interés y en este sentido, los Passion Pursuits siguen esta estructura. Sin embargo, al tener los alumnos la oportunidad de trabajar de manera colaborativa, transdisciplinaria y transversal, esto permite mejores posibilidades de diferenciación basada en habilidades, motivación, aptitud y conocimiento. Por tanto, esto permite a los alumnos progresar en áreas y les permite fomentar su creatividad y motivación en su trabajo diario.