El proyecto Play Music consiste en incluir la música dentro del currículo como herramienta para la mejora interdisciplinaria para todos los alumnos. A los alumnos se les brinda la oportunidad de aprender a tocar cualquier instrumento musical (viento, cuerda o percusión) y formar parte de la orquesta sinfónica de la escuela o de la orquesta de percusión.

Los estudios científicos indican que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los alumnos. Incluso se ha demostrado que estimula la memoria, la concentración y el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

En el primer curso de Educación Primaria, los alumnos reciben lecciones de música, tanto en el área de lenguaje como en educación vocal y pueden participar en la creación de la Orquesta Sinfónica de SEK-Santa Isabel. A partir del segundo curso de Educación Primaria, pueden elegir entre tocar un instrumento sinfónico o de percusión.