Mindfulness

En la primera semana de septiembre, a la vez que preparábamos las aulas y el curso, todo el equipo de profesores de SEK Santa Isabel aprovechamos para formarnos en Mindfulness o Atención Plena.

Con esta formación pretendíamos desarrollar y profundizar en cada uno de nosotros la habilidad para prestar atención al momento presente, con aceptación del mismo.

Es una habilidad cada vez más necesaria para vivir y sobrevivir en la sociedad actual con miles de estímulos permanentes y en la que cada vez es más difícil para nuestros alumnos, y muchas veces para nosotros, concentrarnos.

Cuanto más nos trabajemos los adultos esta habilidad, más y mejor la adquirirán nuestros alumnos. A través de actividades que realicemos con ellos, o sirviendo de modelo en el día a día, aprenderán a prestar atención y vivir en el presente. Así podrán disfrutar más de cada momento de la vida y serán capaces de evitar el salto permanente de la atención hacía los distintos estímulos que nos provocan las nuevas tecnologías.

Los comentarios están cerrados.