Ciencia y química en Santa-Isabel

Anna Kubacka y Marcos Fernández García, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, acudieron a SEK-Santa Isabel el pasado 8 de marzo.  Allí departieron con los alumnos de 3º de Educación  Primaria sobre dos cuestiones, ¿Qué es la Ciencia?  y ¿Qué es la Química?

Se definió la Ciencia como una manera de entender el mundo, proponiendo una explicación a cada fenómeno observable a través del llamado método científico. Dicho método considera la definición y observación del fenómeno que se estudia, la construcción de una hipótesis de trabajo, su análisis experimental y su validación o refutación.

Posteriormente se enumeraron las Ciencias Fundamentales que describen el conocimiento humano y dentro de ellas las Ciencias de la Materia y Energía, la Física y la Química. Con los alumnos se analizó lo que es un cambio físico o químico y cómo afecta cada uno de ellos a la materia. Finalmente, y dentro de la química, se mencionó que toda la materia está compuesta por elementos químicos, ordenados según la Tabla Periódica (118 conocidos en la actualidad), y se ofrecieron ejemplos de su presencia en materiales de la vida cotidiana.

Los comentarios están cerrados.