Profesores de SEK-Santa Isabel, en el Congreso Internacional “Transforming Society and Culture througth Education”

Los pasados días 22 y 23 de junio, tuvo lugar en la sede de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, el primer Congreso sobre la transformación de la cultura y la sociedad, a través de la educación.

El Acto de Apertura de las jornadas contó con la presencia de Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, Samuel Martín Barbero, Rector de la Universidad, y los expresidentes del gobierno de Panamá, Ecuador, Colombia, y Argentina.

A continuación, los profesores del Colegio SEK Santa Isabel, Noelia Cava y William Ivey, participaron en una mesa redonda en la que explicaron cómo introducen la innovación en sus aulas, mediante la gamificación, robots emocionales y realidad aumentada. Así como el resultado de estas experiencias y el impacto obtenido en el aprendizaje de sus alumnos.

Por último, Noelia Cava realizó una comunicación sobre cómo las tecnologías inmersivas han entrado en su aula durante el presente curso escolar, mediante experiencias prácticas con realidad virtual y aumentada. William Ivey, junto con Mercedes Bernal, profesora también del centro, realizaron una comunicación que versó sobre el proyecto llevado a cabo este curso escolar con Cerebriti, una plataforma para la gamificación en el aula.

En estas jornadas, se puso en valor el trabajo realizado por grandes profesionales, preocupados por llevar a sus clases las mejores tecnologías y métodos, siempre con el fin de conseguir un aprendizaje significativo en sus alumnos.

Los comentarios están cerrados.