SEK-Santa Isabel participa en el Congreso de Centros Innovadores

SEK-Santa Isabel ha participado en el III Congreso de Centros Innovadores, celebrado el pasado  20 de septiembre, en Madrid. El objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando, con el fin de orientar mejor las actuaciones y dar ejemplos a seguir, a los centros que están empezando este proceso.

Con el título “No se innova para cambiar las cosas, se innova porque las cosas cambian”, la profesora de SEK-Santa Isabel, Noelia Cava, fue la encargada de presentar en esta jornada las principales innovaciones que se han realizado en el Colegio.

Durante su intervención, Noelia incidió en la importancia de la enseñanza-aprendizaje STEAM, e indicó cómo en SEK-Santa Isabel se promueve el aprendizaje de estas áreas, desde los primeros años de escolarización de los alumnos.

En su exposición también trató temas como el Proyecto Escuela Saludable, la gamificación en las aulas, el uso de tecnologías pioneras como Realidad Virtual y Realidad Aumentada, lenguajes de programación y robótica, así como la importancia del papel del maestro como facilitador en el aprendizaje del alumno, y muchas otras prácticas, que ya forman parte del día a día del Colegio.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que se ha invitado a SEK-Santa Isabel a participar en este evento.

Los comentarios están cerrados.