La editorial Edelvives apuesta por los profesionales de SEK-Santa Isabel

La editorial Edelvives, pionera en nuevos métodos educativos, ha contado con Noelia Cava, profesora del Colegio SEK-Santa Isabel, como autora de la ampliación del proyecto Next Steam, con los nuevos cuadernos para implementar la impresión 3D en el aula.

Estos cuadernos, destinados a Educación Primaria y Secundaria, utilizan un enfoque multidisciplinar y fomentan el trabajo cooperativo, además de incrementar el interés por la ciencia y establecer vinculaciones metodológicas con ABP, gamificación y cultura maker, entre otras.

La impresión 3D está cambiando el rumbo de la historia por su aplicación en diferentes campos. Son muchos los usos que se están dando a ésta tecnología, desde el diseño de prótesis de extremidades hasta órganos del cuerpo humano impresos con tejidos del paciente, además de la gran importancia que está teniendo en arquitectura, en el mundo de la moda, y por supuesto, en el ámbito educativo.

Prácticamente todo lo que podamos imaginar hoy en día se puede imprimir en 3D. Por este motivo, las aulas de SEK-Santa Isabel cuentan este curso escolar con cuatro impresoras 3D para que sus alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, como se puede apreciar en la fotografía.

Los comentarios están cerrados.