SEK-Santa Isabel, ejemplo de buen uso de tecnologías inmersivas

La revista Educación 3.0, líder en audiencia en el sector educativo, ha publicado un reportaje en su edición digital en el que explica cómo la Realidad Aumentada y Virtual ya se está utilizando en las aulas de algunas escuelas.

El texto cita al colegio SEK-Santa Isabel como ejemplo de integración de esta tecnología en todas las áreas del currículo académico. «Al trabajar estas tecnologías de manera interdisciplinar», afirma, «se produce un aprendizaje más significativo al ubicar al estudiante dentro de esta experiencia, y se puede respetar mejor su ritmo de aprendizaje».

También explica cómo estas tecnologías de carácter inmersivo crean una experiencia única en cada individuo, lo que provoca un aumento de la autoestima, ya que el estudiante puede sentir y experimentar su valía y las capacidades que posee.

Esta revista menciona cómo en SEK-Santa Isabel han usado estas tecnologías para recrear su escuela en un mundo virtual, en el que cada estudiante ha creado su avatar dentro de este entorno, que se ha utilizado para reforzar materias como las matemáticas, los idiomas o las ciencias.

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