Las familias de SEK-Santa Isabel asisten a un taller sobre ciberseguridad

Las familias de los alumnos de SEK-Santa Isabel han asistido a un taller impartido por el experto en ciberseguridad Francisco Arencibia.

Francisco trabaja en el programa Cibercooperantes, promovido por IS4K (Internet Segura for Kids), cuyo objetivo principal es que todos los centros educativos tengan acceso a una educación para el uso seguro de las tecnologías, y para ello proporciona formaciones a familias, menores y educadores.

Los alumnos del Colegio SEK-Santa Isabel reciben formación en sus clases diarias sobre cómo hacer un uso responsable de Internet, aprendiendo cómo actuar con sus datos personales al navegar por internet, qué páginas son seguras, o cómo utilizar las redes sociales. Esta formación se complementa con jornadas en las que acuden IS4K, Policía Nacional, MAFRE y otras entidades para reforzar estos valores mediante talleres educativos.

En la jornada destinada a las familias, Francisco Arencibia explicó herramientas de control parental, pero recalcó que «lo más importante es educar a nuestros hijos en el uso responsable de los dispositivos e internet, más que poner barreras para limitar su uso».

Los comentarios están cerrados.