SEK-Santa Isabel celebra el Día del Libro

El pasado 23 de abril, el Colegio SEK-Santa Isabel celebró el Día del del Libro, y los alumnos de 6º de SEK Santa Isabel lo hicieron de una manera muy especial, viajando.

Primero, imaginaron que estaban todos juntos en sus clases y, poco a poco, según iban escuchando a sus compañeros, empezaron a identificar sus voces y a recordar sus caras.

Su primer compañero de viaje fue Stevenson, que les condujo desde Escocia a una isla donde tenían que encontrar un tesoro escondido, eso sí, pasando grandes vicisitudes y salvando muchos obstáculos.

Su imaginación no sabe de distancias ni conoce límites y por eso, en unos segundos, se encontraron a orillas del Mississippi, compartiendo travesuras con Tom Sawyer y Hucleberry Finn narradas magistralmente por Mark Twain.

Para su último viaje tuvieron un acompañante de excepción y un fantástico lugar que visitar, y se fueron al centro de la Tierra con Julio Verne. Es increíble que alguien pueda hablar del futuro como si lo hubiera vivido.

Durante muchos minutos no existió ni el tiempo ni el espacio, solo su imaginación y el sonido de esas voces tan conocidas, queridas y añoradas.

Entonces llegó el momento de volver a la realidad y allí estaban, en su habitación, en su casa viendo la vida a través de sus ventanas.

Antes de despedirse , como es tradición, nos enviaron una rosa; rosas, que compartieron con todos, llenas de amor, solidaridad y esperanza; rosas que ayudarán a recordar que leer nos hace libres y nos enseña a soñar despiertos.

Por eso, NUNCA DEJÉIS DE LEER NI DE SOÑAR.

Los comentarios están cerrados.