Aprendizaje PSPE mediante ‘¡5-4-3-2-1 Friday!’

Los alumnos de 3º de Educación Primaria en SEK-Santa Isabel continúan aprendiendo e interactuando los unos con los otros a pesar de las dificultades enormes que ha causado el confinamiento debido al COVID-19. Para evitar la disociación, los alumnos y sus profesores participan en actividades y estructuras que sirven de plataforma para que expresen sus problemas y preocupaciones debidos al aislamiento y la pandemia.

Para los alumnos y sus profesores los viernes son días muy importantes. Termina la semana escolar y todos empiezan a pensar en sus planes para el fin de semana. Los viernes presentan una oportunidad para reflexionar sobre la semana, sobre sus momentos más felices y también los más complicados. En 3º de Primaria la semana termina haciendo justo eso, reflexionando sobre todas las cosas que han pasado dentro y fuera del ámbito escolar, mientras se practica las competencias de comunicación en inglés.

Cada alumno escribe su reflexión en inglés con la ayuda de la ficha 5-4-3-2-1 Friday!. Los números representan una cuenta atrás de lunes a viernes, y además sirven como una guía de la reflexión. Se sigue el orden de los números, contando hacía atrás hasta el número 1.

Después de hacer un reflexión individual y personal, todos se reúnen en una asamblea de clase para compartir sus experiencias y escuchar las de los demás.

En la imagen se puede apreciar un ejemplo del trabajo de un alumno:

5 cosas que me han hecho sonreír esta semana
4 palabras que describen mi semana
3 cosas que tengo planeado para el fin de semana
2 cosas que he aprendido esta semana
1 objetivo que tengo para la semana que viene
Los comentarios están cerrados.