Graduación de 6º de Educación Primaria en Realidad Virtual

El pasado 25 de junio, SEK-Santa Isabel celebró la graduación de Educación Primaria con un acto muy especial, mediante realidad virtual.

Cada participante, alumnos, familias y profesores, hizo su avatar muy parecido a ellos e interactuaron conectándose a un mundo virtual, en el que había varios escenarios. El acto se celebró en el salón de actos, donde se pudo ver en las pantallas las webcams de las personas que intervenían, así como un emotivo vídeo en el que se reflejó su paso por el Colegio desde que tenían tres años. Al finalizar el evento, pudieron conversar entre ellos y pasear por los jardines del lobby juntos. Sin duda, esta será una graduación que nunca olvidarán.

Las siguientes alumnas quisieron expresar cómo lo han vivido:

Desde mi punto de vista la graduación fue muy diferente y excitante. La hicimos con una aplicación bastante divertida, cada uno teníamos que hacer nuestros propios avatares que podíamos personalizar para que se parecieran a nosotros. Además, teníamos la opción de poder pasear  y hablar con otros compañeros utilizando nuestro avatar, en primera o tercera persona, lo cual fue muy original. A pesar de que tuvimos que vivir la graduación a través de un ordenador, me pareció que no podía haber existido otra manera mejor. Lo que más me gustó fue que lo sentimos como si fuese presencial, con las intervenciones, vídeos y emociones correspondientes. También me gustó mucho que al ser por una aplicación hayamos vivido una experiencia nueva ya que nunca se había hecho una Graduación online y podemos decir que fuimos los primeros.(Carla Hidalgo, alumna de 6º de Educación Primaria)

Tanto la educación como la Graduación fueron dos procesos  en los que era fácil aprender, eran mecanismos simples en los que podían aprender todos. La graduación fue muy divertida y curiosa, estoy muy feliz de haber vivido una experiencia como esta. Puede que no haya sido muy agradable para algunos, ya que yo también echo de menos la graduación en persona, pero me ha parecido una manera muy fresca e innovadora. La educación por otra parte fue una manera entretenida de pasar todo el tiempo en cuarentena. He hablado con muchas de mis amigas en verano y me han contado todo lo que se aburrían durante los últimos meses en otros colegios. He estado muy feliz de poder continuar con mi proceso de aprendizaje durante estos díasAgradezco mucho a mis profesores y a mis compañeros por esforzarse tanto durante todo este tiempo . (Rosa María Nieto, alumna de 6º de Educación Primaria)

El acto fue grabado y puede verse en el siguiente enlace, así como los mensajes que algunas familias les dedicaron:

 

Los comentarios están cerrados.