La Institución Educativa SEK participará en la World Education Week 2020

La World Education Week, un evento internacional sobre educación que se celebrará, de forma virtual, entre el 5 y el 9 de octubre, contará con la participación del Colegio SEK-Qatar en representación de la Institución Educativa SEK. El centro escolar de Doha, seleccionado como uno de los 100 colegios que tendrán representación en este evento, realizará una presentación con el tema “Promoting the science of learning and teaching” (Promoviendo la ciencia del aprendizaje y de la enseñanza).

Durante su presentación, los miembros de SEK-Qatar abordarán temas como la cocreación de un itinerario de aprendizaje entre el profesor (que actúa además como mentor) y el alumno. Específicamente, esta metodología establece que los alumnos deben diseñar su propio itinerario, consensuado con su profesor, en el que aprenderán y estudiarán los temas que consideren que tienen mayor interés para ellos, pensando siempre en sus intereses laborales del futuro. De esa manera, cada estudiante desarrollará habilidades de trabajo colaborativo con sus compañeros y con sus maestros de manera natural.

Otro tema importante que se destacará será el del aprendizaje tecnológico y el uso de las nuevas tecnologías para enseñar y aprender. La tecnología es una parte esencial del sistema educativo de la Institución SEK, ya que enriquece el aprendizaje, la colaboración y la comunicación, y permite la enseñanza en todas las modalidades (presencial, híbrida y completamente a distancia), algo fundamental en la actualidad.

Por último, explicarán el modelo educativo ‘Aprendizaje profesional y planificación colaborativa’, que permite a los profesores desarrollar sus conocimientos, habilidades y comprensión, y les otorga las herramientas necesarias para transmitírselos a sus alumnos.

Los comentarios están cerrados.