¿Quién se hubiera imaginado que el segundo trimestre iba a empezar así?

Somos unos campeones y campeonas por adaptarnos tan bien a todas las circunstancias tan atípicas que nos está tocando vivir. No imaginábamos que tendríamos que volver a las clases online y, esta vez, por circunstancias meteorológicas. No por ello, hemos dejado de aprender y disfrutar con las clases.

Por eso, en nuestra clase de Science y ya de manera presencial, con relación a la Unidad de Indagación “Entre montes y ríos”, los alumnos de 3º de Educación Primaria han disfrutado con la realización de un taller lúdico para afianzar los contenidos de esta unidad. Para ello han construido una maqueta topográfica que ha incluido puerto pesquero, bahía, playas y acantilados.

Hemos repasado todo tipo de accidentes geográficos mientras les explicamos en qué consiste una maqueta topográfica. Les introducimos en los conceptos de líneas de cota, alturas de diferentes superficies y mapas de relieve. Reflexionamos con ellos sobre cómo y porqué nos afecta la topografía a los seres humanos, y cómo se distribuyen las ciudades en los diferentes entornos de la naturaleza.

Con esto último, haremos un breve apunte de la Unidad 4 que también trabajan en el trimestre, al hablar de la interacción de los seres vivos con el medio ambiente que estaremos recreando.

Los comentarios están cerrados.
9