Los alumnos de SEK-Santa Isabel desarrollan sus habilidades sociales

Desde el departamento de Orientación de SEK-Santa Isabel, los profesores y profesoras consideran las habilidades sociales como un aspecto clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje para conseguir el desarrollo integral de los alumnos. Por ello, todos los miércoles por la tarde se llevan a cabo actividades complementarias que enriquecen el currículo, poniendo un especial énfasis en el fomento de dichas habilidades, así como de otros aspectos vinculados a la inteligencia emocional.

Esta semana, se ha realizado una actividad transversal destinada a la puesta en macha de todos los conceptos asimilados durante el curso. Así, los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria se han convertido en los protagonistas participando de manera lúdica en el juego N E G O C I A D O S: El juego de las civilizaciones.

Un juego donde vikingos, egipcios y romanos lucharán por ser los primeros en conseguir todos los materiales, herramientas y objetos necesarios para construir su civilización. Algo que no será tan sencillo, pues más que el empleo de la lógica, el azar o la estrategia, serán el compañerismo, el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la asertividad o la escucha activa las claves del éxito en este juego.

Los comentarios están cerrados.