Aula de Padres: Estudios Artísticos, alternativa con futuro

Bachillerato de Ciencias, de Humanidades, de Ciencias Sociales, pero, ¿y el Bachillerato de Artes? ¿Puede estar el futuro de nuestros hijos en los estudios artísticos?

Bajo esta premisa se ha realizado una nueva sesión de Aula de Padres y la respuesta ha sido rotunda: los estudios artísticos tienen futuro.

El mundo artístico es muy amplio y en él se encuentran las industrias creativas. Los videojuegos, la animación, la música, el cine o la ilustración, entre otras, conforman este ámbito laboral que, según la Organización Internacional del Trabajo, las industrias creativas en el mundo, generan más empleo en el mundo que la industria del automóvil de Japón, de Europa y de Estados Unidos juntas. En un año tan complicado como 2020, se han generado más de medio millón de empleos en más de 100.000 empresas.

Los datos hablan por sí solos y muestran la proyección laboral de los estudios artísticos. Rafael Conde, director del Grado en Artes Digitales de la Universidad Camilo José Cela, habló de ellos, de cómo, por y para qué elegir este tipo de estudios: qué es un grado oficial, cuál no; qué es un Bachelor; qué es un título propio; diferencia entre diploma, máster o máster oficial; principales sectores de trabajo, salidas profesionales…

Vídeo de la sesión completa:

 

Los comentarios están cerrados.