Visita de 1º de EP a Micropolix

Los alumnos de 1º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel  han visitado Micropolix como parte de   la Unidad de Indagación Nuestra Comunidad.

Micropolix es una ciudad para niños y niñas de entre 4 y 14 años. Es un espacio donde, a través de actividades y juegos, se transmiten valores como el esfuerzo y la independencia, así como conocimientos tan importantes como la educación vial. Los ciudadanos de Micropolix pueden acceder a actividades donde trabajar para ganar un sueldo y a otras en las que tienen que pagar para poder realizarlas. Todo los intercambios se realizan en Eurix, moneda propia de Micropolix, que podrán administrar, ahorrar y gastar como consideren en las actividades de la ciudad.

Durante esta Unidad de Indagación se analiza la comunidad en la que se vive, cómo funciona, las relaciones económicas que surgen, el rol de cada persona dentro de ella…, y la mejor manera de que los alumnos interioricen los conceptos es saliendo del aula y experimentando ellos mismos.

En Micropolix han podido comprobar lo que es trabajar, se han sacado el carnet de conducir, han estado en el ayuntamiento, han sido bomberos, policías y pilotos, han cogido un avión, se han ganado su propio dinero y, no menos importante, se han divertido aprendiendo.

Los comentarios están cerrados.