Madrid de los Borbones

Con motivo de la finalización de la Unidad de Indagación, los alumnos de 4º de Primaria de SEK-Santa Isabel ha realizado una salida cultural para conocer el Madrid de los Borbones, aprovechando el entorno privilegiado en el que se encuentra el Colegio. Con la dinastía de los Borbones, especialmente durante el reinado de Carlos III, llamado el Rey Alcalde’, es cuando se completa el trazado urbanístico y monumental de Madrid.

Durante la visita, se explicó la mitología clásica y su relación con el ‘mejor alcalde de Madrid’; los secretos de Neptuno, Apolo y la diosa Cibeles y su relación con el proyecto ilustrado del Salón del Prado, así como los puntos de interés a lo largo del Paseo del Prado como, por ejemplo, el Monumento a Los Caídos el Dos de Mayo. Además, los alumnos visitaron la Plaza de la

Independencia, donde apreciaron los elementos que conforman La Puerta de Alcalá, y por último, el Parque de El Retiro, conde conocieron el monumento homenaje a Alfonso XIIm que preside el Estanque, y la historia tras la fuente de El Ángel Caído.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.