Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Muchos niños y niñas con autismo tienen un alto nivel de discriminación por el desconocimiento de la sociedad con este trastorno y es preciso eliminar estos prejuicios. El departamento de Orientación de SEK-Santa Isabel ha abordado el tema en el aula de los diferentes cursos para que el alumnado pueda empatizar y entender a este colectivo.

Durante la primera semana de abril se realizaron diferentes actividades, desde la lectura de cuentos a los más pequeños, hasta el visionado de vídeos sobre cómo ve y siente una persona con autismo, pasando por responder preguntas, desmentir mitos y reforzar conocimientos a través del debate con los más mayores.

La conmemoración de los días internacionales es importante para concienciar, pero en el día a día de las aulas es fundamental trabajar de manera transversal cualquier tipo de trastorno, discapacidad o dificultad en la que puedan verse implicados, tanto directa como indirectamente, los alumnos. Para ello la coordinación entre el departamento de Orientación, los tutores y las familias es de vital importancia para poder abordar cualquier tema desde el respeto y la empatía con los alumnos.

 

Los comentarios están cerrados.