El ‘Programa Mapas’ en SEK-Santa Isabel

Primero de Educación Primaria ha recibido la visita de la abuela de una de las alumnas para ofrecer una charla sobre insectos o, como se llaman de manera familiar, bichos. Gracias a sus conocimientos en Biología y con la Unidad de Indagación actual Los animales de fondo, hizo que los alumnos perdieran el miedo a estos animales y cambiaran su percepción sobre ellos, dando otro significado al concepto de belleza y cómo encontrarla en cada ser. Además, tomaron conciencia de la importancia que tiene cada uno de los seres vivos para el mundo y los diferentes ecosistemas.

El Colegio SEK-Santa Isabel se caracteriza por su ambiente abierto y familiar que se refleja en la estrecha colaboración que une a familias y colegio para trabajar en la misma de dirección, con los mismos objetivos y mediante una comunicación fluida y estrecha.

Un ejemplo de ello es el Programa Mapas, que invita a las familias a compartir experiencias con los alumnos y alumnas y con los profesores . El objetivo de este proyecto es que las familias se involucren de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, y así enriquecer con todas las herramientas al alcance la experiencia educativa de los alumnos.

Los comentarios están cerrados.