SEK-Santa Isabel, contra el bullying o acoso escolar

Con motivo del Día Internacional contra el bullying o acoso escolar, celebrado el día 2 de mayo, en SEK-Santa Isabel se realizó un taller con los alumnos de 6º de Educación Primaria con el objetivo de sensibilizarles y formarles acerca de las características que definen el bullying. La fecha del 2 de mayo fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales internacionales. El color que lo representa es el púrpura.

La actividad consistió en plantear cuestiones sobre el tema y recordar la sesión formativa que los alumnos tuvieron días antes con miembros de la policía,  con la que el Colegio colabora estratégicamente para reforzar la prevención, objetivo número uno en la lucha contra el bullying. Durante el debate, alumnos y alumnas conocieron  las bases necesarias para la prevención y detección del problema, y reflexionaron sobre las consecuencias de sus actos.

Es imprescindible que la Comunidad Educativa en su conjunto comparta y tenga acceso a esta información para poder disfrutar de relaciones basadas en la tolerancia y el buen trato, y denunciar, si fuera preciso, cualquier caso de acoso escolar que, gracias a la formación previa recibida, se pueda detectar precozmente y atender de manera conveniente y coordinada.

Los comentarios están cerrados.