Excursión a ‘Sendero Vivo’

El pasado 4 de noviembre los alumnos de 5º de Educación Primaria viajaron a Navalagamella para recorrer la senda ecológica Sendero Vivo. La actividad se realizó como parte de la Unidad de Indagación Biodiversidad.

En esta senda ecológica, con un recorrido aproximado de 6 km a través de un encinar, el objetivo es conocer cuál ha sido la evolución del hombre, desde el paleolítico hasta nuestros días, y cómo ha influido en el medio ambiente. Los alumnos y alumnas visitaron un asentamiento paleolítico, donde pudieron observar reproducciones de pinturas rupestres.

A lo largo del recorrido del sendero, se avistaron animales en total libertad -búho real, muflón, milano, azor, gamo, lechuza, jabalí…-, y los monitores explicaron diferentes características y curiosidades de cada uno de ellos.

Asimismo, se analizaron las diferentes curiosidades de las plantas que fueron encontrando a lo largo del recorrido, sus usos medicinales, el aprovechamiento que de ellas ha hecho el hombre, cómo se defienden de los animales, etcétera.

Fue un hermoso día soleado para fomentar el aprendizaje fuera del aula y, tanto alumnos como profesores, disfrutaron de la jornada.

 

Los comentarios están cerrados.