Ensayo de la Orquesta Sinfónica de RTVE

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel han disfrutado una vez más del SEK Campus Madrid. En esta ocasión se han desplazado hasta el Teatro Monumental de Madrid, en pleno Barrio de las Letras.

En este teatro, de cuya construcción se cumplen 100 años, los mayores del Colegio asistieron al ensayo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, de la mano del director y asesor artístico Pablo González. En el ensayo descubrieron el esfuerzo y la constancia que hay detrás de cada actuación musical y el grado de detalle y sincronización que necesita una orquesta sinfónica para llegar a tan alto nivel.

Conocieron de primera mano el programa El beso y el conjuro de la Tierra, que incluía en primer lugar el romántico Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35, de P. Tchaikovsky (1840-1893), interpretado por el virtuoso y joven violinista Javier Comesaña. Además, disfrutaron de la Consagración de la Primavera, de I. Stravinsky (1882-1971), y su relevancia como momento decisivo para la música, que parte del deseo del compositor de crear una sinfonía primitiva para romper con el concepto de belleza tradicional.

“Las crisis son territorios extraordinariamente fértiles para lo creativo, donde el espíritu de supervivencia se viste con las mejores galas”. Así comienzan las notas al programa de este concierto, que será el punto de partida para la indagación sobre las diferencias y similitudes entre los dos compositores mencionados y sus obras.

Los comentarios están cerrados.