El Colegio Internacional SEK Santa Isabel ofrece, a partir de este curso académico 2022-2023, un nuevo programa de inmersión lingüística para alumnos extranjeros. El programa forma parte del consorcio educativo WIDA, dependiente de la Universidad de Wisconsin, y ofrece recursos para estudiantes de todo el mundo tanto de español como de inglés (EAL & SAL). WIDA es referente para los estándares del desarrollo del lenguaje.
Este oferta se ha creado debido a la gran demanda de alumnado proveniente de países como Estados Unidos, Rusia, China o Francia.
El principal objetivo de esta iniciativa es el desarrollo lingüístico e integración cultural y educativa de los alumnos extranjeros en el sistema académico. Al ser este el primer año de desarrollo en SEK-Santa Isabel, ha comenzado únicamente con español (SAL).
Este programa ha tenido una gran acogida por parte de las familias extranjeras. El Colegio cuenta con 15 estudiantes de diferentes nacionalidades a los que ya se les está impartiendo este programa.