Visita a Micropolix, ‘la ciudad de los niños’

Los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel han  visitado Micropolix,  la ciudad de los niños, en San Sebastián de los Reyes, como complemento a la segunda unidad de indagación, My Community.

Micro procede de la palabra pequeño en griego y polix es ciudad. Y eso es Micropolix, una pequeña ciudad hecha a escala de los más pequeños para que ellos puedan explorar diferentes aspectos de la vida urbana.

Los alumnos están inmersos en la Unidad de Indagación My Community (mi comunidad) y analizan las profesiones, sistemas y negocios que la ciudad necesita para funcionar. Esta excursión es la manera perfecta para que los niños vivan la unidad, se disfrazan,  hacen role-playing, y trabajan en un entorno construido especialmente para ellos. ¿Hay mejor manera de conocer la importancia de la comisaria de la policía que llevando puesto su uniforme y resolviendo un verdadero delito?  ¿Cómo podemos entender la importancia de las señales de tráfico? La mejor forma es  conduciendo un coche de juguete en un mini circuito de seguridad vial.

No solo aterrizaron un avión durante una tormenta eléctrica, sino que también grabaron un programa de concurso en un estudio de televisión, entre otras muchas actividades. Al final de la aventuras vividas durante la jornada, los alumnos salieron con un pasaporte con todos los sellos oficiales que certificaban dónde estuvieron y todos los trabajos y retos que superaron.

Tras el día de experiencias, y ya en el viaje de vuelta al Colegio en el autobús,  alumnos y profesores admiraron las famosas cuatro torres de Madrid y observaron la instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, otros dos elementos esenciales de la comunidad en la que viven.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.
// //