Inteligencia emocional

El Colegio Internacional SEK Santa Isabel aborda la Educación Emocional a través de la metodología RULER que, por su evidencia científica para el aprendizaje social y emocional, tiene el reconocimiento de Collaborative to Advance Social and Emotional Learning (CASEL) como programa SEL.  Marc Brackett es el desarrollador principal de esta metodología y es el director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

El propósito del Colegio es que, cuando finalice el curso, todo el claustro tenga la formación completa sobre la metodología y la ofrezcan también a las familias para puedan utilizarla.

Las emociones forman parte de nuestra vida desde el nacimiento y tienen un cometido relevante en la creación de la personalidad, el aprendizaje y el desarrollo completo. Por eso es importante ocuparse de las competencias emocionales durante todas las etapas educativas.

La Educación Emocional está presente en todos los ámbitos del Colegio. Las emociones no pueden ser una parte de una asignatura más, ya que se pueden sentir y expresar en cualquier momento del día. La profesión docente es mayoritariamente emocional; conocer y gestionar las emociones es fundamental para crear un buen ambiente en el aula. Por esto, es importante comprender que todas las emociones son buenas, pero debemos saber reconocerlas para poder gestionarlas y poder actuar adecuadamente.

Los comentarios están cerrados.
// //