Solidaridad con la comunidad

SEK-Santa Isabel organiza cada año en fechas navideñas una serie de iniciativas con las que pretende que sus alumnos y alumnas sean conscientes, desde edades tempranas, de las necesidades reales de su entorno más cercano y se involucren de manera directa en la ayuda a su comunidad.

Los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria del Colegio Internacional SEK Santa Isabel acuden con frecuencia a Esta es una plaza, un huerto urbano autogestionado por los vecinos y vecinas, para realizar actividades relacionadas con sus unidades de indagación. En la unidad, Mi Comunidad exploraron los sistemas y personas que existen en su entorno e indagaron sobre la necesidad del trabajo colaborativo en la comunidad. Colaboraron con Esta es una plaza recogiendo y aportando abrigos y material escolar para las familias del barrio.

Por su parte, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria organizaron un Mercadillo Solidario donde vendieron accesorios que se elaboraron en sus clases de MakerSpace, uniformes del colegio, juguetes y libros donados. Con la recaudación del mercadillo y de la venta de bizcochos con chocolate de Catergest, el catering del Colegio, se han conseguido reunir 1.485 € para diferentes asociaciones del barrio del Colegio. El dinero se ha destinado a la compra de pañales, leche en polvo, comida y material de primera necesidad.

Además, durante la campaña de Navidad, los alumnos y alumnas de Educación Infantil 3 decoraron estuches que se vendieron en el mercadillo para recaudar dinero para la asociación Juegaterapia, que trabaja para los niños con cáncer internados en los hospitales.

Por otra parte, los alimentos recogidos durante la Campaña de Navidad, así como parte del dinero recaudado en el mercadillo, fue donado a la Parroquia Santo Cristo del Olivar, con la que SEK-Santa Isabel  colabora desde hace años.

Gracias a estas colaboraciones, los alumnos hicieron una reflexión sobre qué es una comunidad y sobre la importancia de aportar y sumar a las comunidades de nuestro entorno.

 

Los comentarios están cerrados.
// //