Visita al Jardín Botánico

En la Unidad de Indagación Living things, los alumnos y alumnas de 2º Educación Primaria del Colegio SEK Santa Isabel han investigado sobre las plantas y qué necesitan estas para vivir, cómo se adaptan al medio y qué diferentes partes tienen. Han ampliado sus conocimientos y han observado de cerca estos seres vivos en una salida al Real Jardín Botánico de MadridReal Jardín Botánico de Madrid – Es ciencia, es educación, es divulgación (csic.es)-.

Ya que SEK-Santa Isabel se encuentra en el centro de Madrid, los alumnos han dado un agradable paseo hasta el Botánico, actividad que se engloba en el marco de los Itinerarios de Aprendizaje, Learning Path, del Colegio. Una vez allí, el grupo ha realizado el taller Pinchos y trampas,  sobre plantas, arbustos y árboles y han completado un cuadernillo de observación con diversas actividades.

 

En el invernadero del Jardín han recorrido diferentes tipos de clima, tropical y desértico y han observado muy de cerca plantas carnívoras como la famosa Venus flytrap. Muy interesante cómo estas plantas han desarrollado diferentes tipos de trampas para conseguir alimento y adaptarse a terrenos poco nutrientes. Para finalizar la visita, los alumnos han plantado un esqueje que se han llevado a casa.

De vuelta al Colegio,  también dentro del Learning Path, el grupo se ha acercado hasta el Jardín Vertical del Caixa Fórum donde  han visto cómo se regaban las plantas y qué mantenimiento necesita un jardín tan original.