Visita al MUNCYT

El pasado 18 de abril, los alumnos y las alumnas de 2º EP del Colegio Internacional SEK Santa Isabel han  visitado el  Museo Nacional de Ciencias y Tecnología MUNCYT, en Alcobendas, Madrid.

El grupo de alumnos ha visitado varias exposiciones del museo y ha realizado un recorrido por la historia de  inventos tales como la rueda, la televisión y el teléfono. En otra de las exposiciones han conocido diferentes experimentos y han podido interactuar con ellos.

Vinculada a la Unidad de Indagación La frontera final, la visita ha continuado con una actividad que explicaba la distancia de los planetas respecto al sol. Los alumnos realizaron un viaje por el tiempo y por el espacio haciendo click en los diferentes cuerpos del sistema solar y aprendiendo datos interesantes sobre ellos. Para seguir enriqueciendo la experiencia, los estudiantes han participado en un taller especial donde han construido su propio modelo del sistema solar llamado Telurium. Este modelo único permite mover los planetas en torno al sol y la luna respecto al sol, observando de cerca los movimientos de rotación y traslación.

Para finalizar la visita, los alumnos realizaron un picnic en el parque que existe alrededor del museo, donde  con respeto y cuidado del medio ambiente y de las instalaciones, disfrutaron del aire libre y jugaron en una estatua gigante de un tiranosaurio rex.

El día fue muy completo y divertido y una gran oportunidad para explorar la Unidad de Indagación de un modo más interactivo, aprendiendo elementos históricos y científicos muy interesantes.

 

 

Los comentarios están cerrados.
// //