Los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel se trasladaron hasta un hábitat de bosque templado de Madrid en Sendero Vivo, senda ecológica. Allí, vieron de cerca a algunos de los animales, tanto grandes como pequeños, que lo habitan y profundizaron en la Unidad de Indagación El Carnaval de los Animales.
La protagonista de la visita fue la Senda de los Cinco Sentidos. Allí, los alumnos usaron los oídos para escuchar, por ejemplo, como ciertas plumas de pájaro hacen ruido, pero otras, como las de los búhos, les permiten volar en silencio. También usaron su sentido del olfato y olieron, entre otras cosas, hojas de laurel e incluso un hurón de verdad.
Gracias al tacto conocieron la forma y textura de diferentes objetos como piñas, cuernos, rocas y hasta un pequeño erizo blanco. Por supuesto, gracias a sus ojos, los alumnos observaron plantas de colores, hojas interesantes y los mil detalles curiosos del paisaje.
Y también utilizaron el quinto sentido, el gusto, gracias al que saborearon el picnic especial preparado para la jornada.