Excursión de Educación Infantil 3 a La Casa de Campo

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil 3 del Colegio SEK Santa Isabel han realizado una excursión al conocido parque de La Casa de Campo, de Madrid.

La Unidad de Indagación que trabajan en la actualidad es Como éramos antes, por lo que los alumnos se han centrado en descubrir los juegos tradicionales como saltar a la cuerda, las canicas o el  balón prisionero, entre otros. Así, han analizado la manera en la que ha cambiado la sociedad a través del tiempo, cómo han cambiado los recursos y herramientas, los lugares de juego e, incluso, las propias habilidades.

El objetivo de la excursión era realizar este tipo de juegos al aire libre, aprovechando las instalaciones, parques y zonas verdes que ofrece La Casa de Campo, acompañados por los monitores de Respira y aprendiendo mediante el juego.

Con este tipo de actividades SEK-Santa Isabel apuesta por llevar la escuela más allá de las aulas, y seguir comprobando que cualquier espacio y situación es adecuado para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.