Passion Pursuits es un innovador proyecto educativo que brinda al alumnado de segundo a sexto de primaria la oportunidad de elegir, explorar y desarrollar sus pasiones. A través de este programa, los estudiantes de diferentes clases y cursos se agrupan según sus intereses compartidos, permitiéndoles aprender unos de otros en un entorno colaborativo.
Cada viernes, a lo largo de todo el curso, los alumnos se reúnen con sus grupos de trabajo para desarrollar proyectos que han elegido de diferentes áreas: rodar un corto de cine, un concierto de música, la moda o la tecnología han sido algunos de los trabajos que han elegido este año, brindando a los estudiantes la libertad de expresar su creatividad.
SEK International Schools pone al alumno en el centro de su modelo educativo y los Passion Pursuits son un ejemplo de cómo alinear los valores y propósito SEK al aprendizaje. En particular, este proyecto educativo «fomenta la autonomía de los alumnos, a la vez que les ayuda a tomar decisiones, resolver problemas y desarrollar habilidades que necesitan en su día a día», como destaca Jennifer Pro, directora del Colegio SEK-Santa Isabel. Además, esta actividad les permite conocer a compañeros de otros cursos y edades con los que comparten aficiones o intereses, creando nuevos vínculos e impulsando el trabajo en equipo, uno de los beneficios más destacados por los estudiantes.
Mayte Cotelo, coordinadora de SEK-Santa Isabel, considera que «no sólo ayuda a nuestros alumnos a explorar sus motivaciones y gustos personales, sino que les permite descubrir y desarrollar sus talentos individuales impulsando el trabajo en equipo».
Según reconocen los protagonistas, los Passion Pursuits les ofrecen la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos de la manera que deseen, les permite fomentar su creatividad y la motivación en su trabajo diario.