Taller cultural sobre el ‘Hanukkah’

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de SEK-Santa Isabel han conocido más a fondo la festividad de Hanukkah, típica celebración judía. La madre de un alumno de 3º de EP se acercó al colegio para realizar un taller sobre , dentro del conocido como Families in Learning.

El taller comenzó con una presentación en la que, de manera fácil, divertida e interactiva, se contó una pequeña historia. Se explicaron los diferentes significados que tiene la celebración de esta fiesta y, por ejemplo, la historia del milagro del aceite en el Templo de Jerusalén o la importancia que tiene la luz en esta festividad.

Asimismo, se enseñó que es la Menorah, y cómo se encienden las velas durante los ocho días que se celebra Hanukkah. También se habló de las diferentes tradiciones culinarias asociadas a esta festividad, como la degustación de donuts o de las tradicionales tortitas de patatas.

Por último, se leyeron varios cuentos, adaptados a las diferentes edades de los alumnos, relacionados con la celebración de esta fiesta.

La jornada resultó un momento de enriquecimiento cultural y un recordatorio de la diversidad que alberga la comunidad educativa de SEK-Santa Isabel.