Las coordinadoras de Educación Infantil SEK comparten buenas prácticas

En una iniciativa colaborativa para mejorar las prácticas educativas, las coordinadoras de Educación Infantil de los colegios SEK en Madrid ha realizado visitas a los respectivos campus. El propósito de esta reunión fue participar en un intercambio de buenas prácticas y metodologías innovadoras.

Entre los campus participantes se encontraba SEK-Santa Isabel, donde la coordinadora compartió perspectivas sobre enfoques pedagógicos de vanguardia. Se centró en dos metodologías, el Learning Path, reconocido como buena práctica por la Universidad de Harvard. y RULER como programa de Educación Emocional.

También se organizó un Learning  Path para proporcionar una experiencia inmersiva de cómo los alumnos han implementado aprender fuera del aula. Además, profundizaron en la metodología RULER, haciendo hincapié en la importancia de la inteligencia emocional y su integración en el currículo.

La visita sirvió como plataforma para que las coordinadoras no solo presentaran implementaciones exitosas, sino que, además, discutieran los desafíos enfrentados y exploraran colectivamente formas de mejorar continuamente la experiencia educativa para los estudiantes de Educación Infantil en SEK.