La ‘Materia’ en el MUNCYT

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel han visitado el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, como parte integral de su actual unidad de indagación, Materia. La visita a MUNCYT proporcionó una experiencia práctica e inmersiva que permitió a los estudiantes sumergirse en el mundo de la ciencia, en alineación perfecta con su exploración de las propiedades, estados y transformaciones de la materia. 

El día en MUNCYT comenzó con  exhibiciones interactivas y experimentos que mostraron la aplicación práctica a los conceptos estudiados en la unidad Materia. Desde explorar las propiedades de varios materiales, hasta presenciar demostraciones sobre los estados de la materia, que facilitaron y enriquecieron la comprensión de los principios científicos. La visita a MUNCYT no solo reforzó las enseñanzas en el aula, sino que también despertó la curiosidad y el interés por la ciencia entre los estudiantes de sexto grado. 

Como extensión de su unidad de indagación, los estudiantes también participaron en talleres y demostraciones diseñados específicamente para ampliar su conocimiento sobre la materia. Los guías expertos de MUNCYT proporcionaron diversas perspectivas y alentaron a los estudiantes a hacer preguntas, establecer conexiones y aplicar su comprensión teórica a escenarios del mundo real.

La visita subrayó el compromiso de SEK-Santa Isabel de proporcionar experiencias de aprendizaje integrales e inmersivas, que capacitan a los alumnos para convertirse en aprendices inquisitivos en el ámbito de la ciencia.