En la Cumbre Mundial de Educación

La directora de SEK-Santa Isabel, Jennifer Pro,  ha sido ponente invitada en la Cumbre Mundial de Educación. El  panel de discusión en el que ha participado se ha centrado en Replantear lo que significa Ir a la escuela: estrategias de alto impacto para innovar dentro del sistema.

Jennifer Pro compartió perspectivas sobre las metodologías innovadoras que se implementan en SEK-Santa Isabel, con especial énfasis en los Caminos de aprendizaje y en el proyecto Aprendiendo desde fuera hacia adentro. Sus palabras y experiencias añadieron un valor significativo a la discusión, al ofrecer perspectivas sobre cómo las escuelas pueden adaptarse y evolucionar para satisfacer las cambiantes necesidades de los estudiantes en el mundo dinámico actual. 

Durante la discusión del panel, Jennifer Pro desarrolló el compromiso de SEK- Santa Isabel de reinventar el marco educativo tradicional a través de la implementación de estrategias de alto impacto. Se destacó la metodología de Caminos de aprendizaje, diseñada para personalizar las experiencias de aprendizaje de cada estudiante, como una iniciativa clave que impulsa la excelencia académica y el compromiso estudiantil en la escuela. Además, Jennifer Pro analizó el innovador proyecto Aprendiendo desde fuera hacia adentro, que tiene como objetivo integrar en el plan de estudios experiencias del mundo real y oportunidades de aprendizaje práctico, enriqueciendo los recorridos educativos de los estudiantes y preparándoles para el éxito más allá del aula. 

Como defensora de la educación transformadora, la participación de Jennifer Pro en la discusión del panel subrayó el compromiso de SEK-Santa Isabel de fomentar la innovación y la excelencia en la educación.

SEK-Santa Isabel  continúa su camino en la implementación de prácticas educativas pioneras que empoderan a los estudiantes para prosperar en un panorama global en constante cambio.