Visita a ‘El huerto del francés’ 

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de SEK-Santa Isabel realizaron una excursión al huerto urbano El huerto del francés, ubicado dentro del Parque del Retiro de Madrid. La visita formaba parte de la unidad de indagación titulada La Canica Azul, que explora las transformaciones que ocurren en el entorno y el papel desempeñado por la intervención humana. 

Durante su estancia en El huerto del francés, los estudiantes participaron en actividades prácticas dirigidas a explorar la biodiversidad, las prácticas sostenibles y la importancia de los espacios verdes en entornos urbanos. Guiados por sus profesores, examinaron diversas especies de plantas, aprendieron sobre técnicas de compostaje y discutieron la importancia de proteger los ecosistemas locales. El objetivo fue comprender los cambios ambientales y el impacto que sobre ellos tienen las acciones humanas,

Además, la visita brindó una excelente oportunidad para que los estudiantes alinearan su aprendizaje con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, mientras se preparaban para sus próximas presentaciones PEP. A través de discusiones y reflexiones, conectaron sus experiencias en el huerto con problemas globales más amplios como el consumo responsable, la acción climática y la vida en tierra. 

Al integrar experiencias del mundo real en la indagación en el aula, trabajar en el entorno natural de El huerto del francés y alinear su exploración con los ODS, los estudiantes  no solo obtuvieron valiosas ideas sobre la interconexión entre las acciones humanas y la sostenibilidad ambiental, sino que también desarrollaron un sentido más profundo de responsabilidad hacia la creación de un futuro más sostenible.