Learning path en el Mercado de Antón Martínt.

Un grupo de alumnos del programa de inmersión lingüística del Colegio internacional SEK Santa Isabel realizó un learning path, ruta de aprendizaje, en el famoso Mercado de Antón Martín de Madrid, mercado municipal de abastos en el que se mezcla la tradición y la vanguardia, los productos frescos con tiendas gourmet tradicionales y espacios culinarios donde realizar turismo gastronómico.

Estas rutas de aprendizaje forman parte de un proyecto de investigación pionero en el mundo en el que la Universidad de Harvard colabora con la Universidad Camilo Jose Cela del Grupo SEK. Ver noticia relacionada aquí.

Los estudiantes, desde muy temprano por la mañana, conocieron la vida diaria en un mercado de estas características. El ambiente animado y bullicioso les acompañó mientras exploraban los pasillos llenos de coloridos puestos de productos con  amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta carnes, pescados y mariscos. 

La interacción directa con los vendedores locales facilitó a los alumnos  practicar su español y aprender nuevas palabras mientras negociaban y preguntaban sobre los productos expuestos.

A medida que avanzaban por el mercado, los estudiantes realizaron varios desafíos como descubrir el nombre de diferentes frutas o verduras,  realizar algún plato típico español o conocer el precio de diferentes productos.  

La excursión al mercado sirvió también para fomentar la interacción entre los estudiantes extranjeros y la comunidad local. Una  jornada de exploración, investigación y reflexión fuera del aula.