SEK-Santa Isabel es un colegio para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria y es el único centro de Madrid capital autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional.

Nuestro colegio forma parte de la Institución Educativa SEK cuyos orígenes están en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, comprometida con el desarrollo de una formación de calidad.

Nos caracterizan los magníficos resultados académicos de nuestros alumnos, y así lo testifican las pruebas externas de la Comunidad Autónoma de Madrid, las pruebas externas de inglés, francés, alemán y chino, y el riguroso proceso de reconocimiento del Bachillerato Internacional.

Todo el entorno escolar está presidido por la biblioteca y cualquier espacio es lugar para desarrollar el proceso de aprendizaje, en un entorno de transparencia y visibilidad.

El Colegio tiene dos lenguas vehiculares que son el español y el inglés. La plantilla de profesores está compuesta por especialistas en Educación Infantil y Educación Primaria. El departamento de idiomas cuenta con profesores nativos en todos los cursos para impartir los diferentes idiomas.

Igualmente, es seña de identidad el desarrollo de las habilidades del siglo XXI mediante la capacitación en Tecnología de la Información, Programas de Oratoria y Debate, Trabajo Cooperativo, Programas de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples, Atención Tutorial y, en resumen, una labor profesional cercana al alumno y sus características, en permanente colaboración con las familias y con la innovación educativa como referente.

Coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestra metodología El Aula Inteligente, estamos realizando una actualización de nuestro Sistema Educativo e implementado una serie de mejoras. Hemos reforzado la plantilla de profesionales del departamento de orientación, docentes de artes y profesores auxiliares y ampliado el horario de Educación Física para que todos los alumnos puedan tener varias sesiones semanales. Asimismo, la biblioteca cuenta con nuevos títulos en diferentes idiomas y se ha procedido a la compra de nuevos instrumentos musicales para el desarrollo del proyecto de Escuela Artística en colaboración con el Trinity College.

Un proceso de mejora continua que nos compromete a ofrecer a cada alumno la mejor experiencia de aprendizaje.

El claustro de profesores del Colegio y yo mismo, deseamos que las páginas siguientes sean una invitación para que nos visiten personalmente y puedan elegir la mejor formación para sus hijos.

Javier Presol

Director del Colegio Internacional SEK Santa Isabel

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Descubre el colegio privado bilingüe SEK-Santa Isabel, situado en el centro de Madrid