Estimadas familias:

Es para nosotros un enorme placer darle la bienvenida a este nuevo curso 2019-2020. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza y la responsabilidad que nos han otorgado de acompañar a sus hijos en la apasionante tarea de formarles como alumnos y, sobre todo, como personas.

Desde nuestro Colegio buscamos constantemente implementar los sistemas y procesos que aseguren la más alta calidad educativa para nuestros alumnos y el mejor desarrollo profesional de nuestros profesores.

Para ello hemos planificado en las tardes de los miércoles unas actividades de enriquecimiento curricular que reforzará la formación de sus hijos en las habilidades necesarias para el siglo XXI. Estas iniciativas están programadas desde Educación Infantil a 6º de Ed. Primaria, trabajando diferentes áreas como oratoria y debate, salud, formación artística, Inteligencia Emocional, teatro, ajedrez, resolución de problemas, Arrowsmith y STEAM. Todas ellas las realizaremos dentro del horario escolar y contaremos con el apoyo de expertos de la Universidad Camilo José Cela y de empresas especializadas e innovadoras.

Del mismo modo, implementaremos para todos nuestros profesores sesiones de desarrollo profesional y planificación colaborativa. Extensos estudios actuales muestran una relación directa entre la mencionada planificación, a través de la reflexión y el trabajo en equipo entre los docentes, y una mejora de la calidad del aprendizaje de los alumnos. Así mismo, tanto las distintas agencias de acreditación internacional que nos regulan como las organizaciones de educación internacional de las que somos miembros, incluyen entre sus requisitos y recomendaciones reservar momentos y lugares apropiados para esa reflexión común y la formación constante del Claustro. Cumplir con estos altos estándares es de nuestro interés, ya que impacta positivamente en la experiencia y aprendizaje de todos nuestros alumnos.

Tenemos por delante retos apasionantes que afrontamos con energías renovadas y muchos proyectos innovadores. De este modo, se han remodelado algunas de nuestras instalaciones, creando un aula de Artes Plásticas para todos los alumnos. Coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestra metodología El Aula Inteligente, estamos realizando una actualización de nuestro Sistema Educativo. Se ha enriquecido la biblioteca con nuevos títulos en diferentes idiomas y se ha procedido a la compra de nuevos de instrumentos musicales para el desarrollo del proyecto de Escuela Artística en colaboración con el Trinity College, reforzando además la plantilla de profesionales del Departamento de Orientación, docentes de artes y profesores auxiliares. Igualmente se ha mejorado la dotación de PDI, Ipads y portátiles. Y, por último, pero igualmente importante, el horario de Educación Física se ha ampliado para que todos los alumnos puedan tener varias sesiones semanales.

Todo el personal del Colegio Internacional SEK Santa Isabel, está desde este momento a su disposición para atenderles y resolver cualquiera duda. La formación de sus hijos es en el centro de nuestro esfuerzo y estamos convencidos de que la implementación de estas acciones, así como las demás novedades que pondremos en marcha este curso, van a tener un impacto positivo en el desarrollo personal y en el aprendizaje de sus hijos.

Reciban un cordial saludo,

R. Javier Presol Castillo

Director

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Descubre el colegio privado bilingüe SEK-Santa Isabel, situado en el centro de Madrid